Noticias

LA JUSTICIA INAPLICABLE PARA NIÑOS, ANIMALES Y DEMÁS SERES SINTIENTES

Admin26 de diciembre de 2025


LA JUSTICIA INAPLICABLE PARA NIÑOS, ANIMALES Y DEMÁS SERES SINTIENTES

La Justicia Inaplicable para Niños, Animales y Demás Seres Sintientes. Hoy más que nunca, aun cuando más leyes existen para todo. aun cuando más conscientes deberíamos ser del respeto por el otro y la empatía hacia los demás, a la hora de querer ayudar en diferentes situaciones que vulneran los derechos de nuestros niños y […]

La Justicia Inaplicable para Niños, Animales y Demás Seres Sintientes.

Hoy más que nunca, aun cuando más leyes existen para todo. aun cuando más conscientes deberíamos ser del respeto por el otro
y la empatía hacia los demás, a la hora de querer ayudar en diferentes situaciones que vulneran los derechos de nuestros niños y animales, paradójicamente nos invade la total impotencia, al ver que en este deber de servir solo encontramos calles cerradas sin salida, indiferencia absoluta de quienes deberían ser nuestro puente hacia las soluciones, es así como encontramos normas sin sustento y sin herramientas para ser verdaderamente efectivas a la hora de hacer valer un justo derecho, re victimizando una y otra vez sin poder hacer nada, absolutamente nada.
La ley colombiana dice que es nuestro deber y responsabilidad, en los casos que veamos violencia contra un niño o un animal, avisar a la autoridad competente, para que esta a su vez, sea garante de que ese derecho se respete, pero la realidad es otra, triste y absolutamente otra, como en estos dos casos, recientemente reportados.

1. Caso 1: Un niño vulnerado junto a sus hermanos por mucho tiempo a manos de sus padres, crecen se van a vivir a una finca como jornaleros, tienen a su vez hijos a quienes de igual manera siguen maltratando, los niños están en una área rural, donde nunca llega la ley, al denunciar anónimamente, la autoridad dice que no tiene como ir a esos lugares alejados……… entonces estos niños seguirán siendo vulnerados, hasta volverse una víctima más de la inoperancia de las burocracias y ¿como en las campañas políticas si llegan?

Caso 2. Un perrito de raza catalogada como violenta, aparece desorientado en un área rural aparentemente perdido, se busca ayuda pues puede representar peligro para la comunidad ya que es un poco agresivo, (la ley 1774 de 2016, designa a las administraciones municipales como garantes del cuidado y resguardo de los animales sin casa), al acudir por ayuda a las autoridades competentes, se evidencia otra calle cerrada, no hay donde llevar el animalito, nadie tiene aparentemente la responsabilidad ni una ruta clara para socorrerlo y muy seguramente si llega atacar a alguien lo van a maltratar y posiblemente sacrificar, entonces, ¿como en las campañas políticas si hay quien prometa y se comprometa?

Calles cerradas que nuestra indiferencia seguirá ayudando a cerrar!

Leidy Sanchez Trujillo
Emprendedora Social

¿Te interesa cotizar productos similares?

Contáctanos y te ayudamos a crear la campaña perfecta para tu empresa.

Solicitar Cotización

Producto agregado

Ir a cotizar